viernes, 4 de mayo de 2018

Videoportero Elenxs 7"



He probado este videoportero del que extraigo las siguientes conclusiones:

-Montaje: Es muy muy sencillo de montar, más que cualquier otro que haya probado. Aquí diferenciamos si quitamos uno anterior o ponemos este nuevo. Si quitamos uno anterior o queremos aprovecharlo sólo tenemos que juntar los cables que vienen sueltos por colores. Si lo que queremos en montarlo nuevo (muy recomendado por la sencillez) tan sólo necesitamos 2 cables, el cable de alimentación que va conectado a la unidad interna y sólo lleva 2 pines y va a un enchufe cualquiera de la casa; y el cable blanco que suministra que va de la unidad exterior a la unidad interior. Si te fijas bien en ambos extremos verás que, a pesar de tener el mismo número de cables de colores, una de las puntas es un poco inferior a la otra. Pues la grande va a la unidad interior y el pequeño a la unidad exterior. Así ya tenemos hecha la instalación a la que falta por añadir los cables para la apertura de la puerta desde la unidad interior, que se hace empalmando los cables de la cerradura a los cables que trae sueltos y poniéndola en el hueco que queda libre en la unidad exterior. Es más fácil hacerlo que explicarlo.

-Funcionamiento:

La unidad exterior sólamente trae un botón que es para llamar, por lo que no hablaré más de ella. Está preparada para la lluvia y para ser colgada en cualquier casa. Además trae todas los accesorios necesarios para instalarla.

La unidad interior es una pantalla de TFT de 7" que va bastante bien según las pruebas. Se ve en color aunque con unos botones laterales que tiene podemos cambiar el contraste o ponerlo en blanco y negro. Por el día se verá en sus colores normales y por la noche se ve en blanco y negro, pero se distingue perfectamente la persona que está llamando.

Los botones que trae en el lateral son, como dije antes, para el contraste y el color y para el volumen de voz, no para el volumen del timbre. Para el volumen del timbre presionamos 2 segundos aproximadamente el botón volumen y tiene 3 volúmenes diferentes de menor a mayor.

Los botones delanteros son:

*dibujo de un sobre: sirve para cancelar el timbre sin hablar ni escuchar del exterior.
*dibujo de un altavoz: sirve para cambiar el volumen, que como he dicho es dejando pulsado unos 2 segundos; y también para cambiar las melodías. Tiene 25 melodías entre las que destaco la bso de la sirenita, o clásicos de siempre, canciones de cuna y por supuesto el típico "ding dong". Así que no nos aburriremos de escuchar siempre lo mismo cada vez que llamen.
*dibujo de retrato de persona: sirve para encender la unidad interior cuando queramos, así podemos ver qué hay fuera a través de la unidad exterior o configurar la imagen.
*dibujo de una llave: sirve para abrir la puerta
*dibujo de un teléfono: sirve para hablar con la unidad exterior y parar el timbre. Se puede hablar a través de unos agujeros que trae que son los micrófonos de cada unidad.




En resumen, es una unidad bastante más barata que las de reconocido prestigio que ofrecen una función similar, con materiales similares y que se escucha y se ve perfectamente lo que hay fuera, sea de día o de noche, por lo que la recomiendo.

Se puede comprar aquí: https://www.amazon.es/dp/B078W538BD











No hay comentarios:

Publicar un comentario