He comprado esta envasadora al vacío porque se me estropeaban las cosas y además me ocupaban mucho espacio en el frigorífico y en el congelador.Estuve mirando varias antes de decidirme por esta, pero me convenció sus comentarios y su precio por la calidad que ofrecía supuestamente.
Una vez en mi casa ya, puedo contar la experiencia con ella. Aunque en el vídeo que he hecho se explica el funcionamiento, digo por aquí lo más importante.
Es grandecita y algo ruidosa en su funcionamiento, pero como es cuestión de segundos no me ha importado. Los materiales los percibo con calidad y su diseño es bonito, por lo que no es necesario estar guardándola constantemente porque no vaya en consonancia con la cocina. La carcasa es gris mezclado con negro y los botones que utilizaremos están todos a la vista en la parte superior a excepción de 2 botones laterales que sirven para que podamos abrirla.
En principio vale para cualquier bolsa de plástico, por lo que si empezamos por ejemplo una bolsa de patatas y no queremos que se pongan blandas, pues podemos cerrarlas con y sin vacío de aire. A pesar de esto, con la envasadora viene un rollo de plástico y unas bolsas para que puedas usarlos si no tienes buenas bolsas disponibles para usarlas. Si utilizamos las bolsas, es tan fácil como coger una y colocarla; y si usamos el rollo pues usamos una cuchilla para cortar el plástico que tiene dentro por encima de una numeración o regla para ponerlos a la medida que queramos. Se pasa el rollo por debajo, se usa la cuchilla de lado a lado y ya la usamos como una bolsa más.
Su funcionamiento: Todo se realiza desde los botones de la parte superior. El botón "Vacuum" es el que hace el trabajo en forma estándar y si pulsas "Cancel" que está justo debajo puedes parar el proceso en cualquier momento. El botón "pressure" es para poner más o menos presión al hacer el vacío. El botón "food" es para poner distintos tipos de comida. Los botones "canister" y "marinate" no los he usado, pero son para otro tipo de comidas. Y el botón "Manual Seal" sirve para cerrar herméticamente sin hacer el vacío.
La forma de operar es meter la bolsa en la parte indicada para ello, cerramos haciendo bastante fuerza hasta que suene un click a cada lado y pulsamos el botón principal. Después de unos segundos de funcionamiento se para la máquina, esperas y sientes que hace un ruidito que significa que ya está cerrada la bolsa. Pulsas en los botones laterales para que se suelte y ya tienes lo que quieras envasado al vacío.
Yo lo estoy utilizando mucho para el jamon york y embutidos varios que se ponen malos en cuanto pasa un poco de tiempo. Al estar envasados al vacío se conservan mucho mejor, como los que compramos envasados ya al vacío en cualquier tienda.
Se puede comprar aquí: Envasadora al vacío Homecube
No hay comentarios:
Publicar un comentario