viernes, 21 de abril de 2017

Escáner coche OBD2


He comprado este escáner para el monitoreo de las funciones de mi coche a través del móvil, aunque puede realizarse también a través de un pc. Sobretodo lo compré porque valía menos de 10€ y me gusta investigar y estuve leyendo sobre el asunto. 

Lo he probado con mi coche, un toyota auris hybrid que tiene el puerto OBD2 en la parte del piloto, abajo a mano izquierda y con mi móvil con una aplicación del google play que se llama TORQUE o algo así, aunque hay muchas y gratuitas, por lo que no es problema. Lo que tienes que asegurarte antes es de si tu coche es compatible con el aparato, porque no todos lo son, aunque si el coche es de hace pocos años no tendrás problemas porque son casi todos compatibles ya.

Cada aplicación te ofrece unos determinados resultados, como pueden ser revoluciones de motor, gasto en combustible, si existe algún fallo, etc. Una vez que lo pones, arrancas el coche y observas las luces que se van encendiendo para saber si está bien conectado y si está funcionando.

Como único punto negativo que observo es que al llevarlo en esa zona tengo que tener cuidado al bajarme y subirme porque asoma un poco y puedo darle con el pie y romperlo o estropear el puerto en mi coche.

Se puede comprar aquí: Escáner coche OBD2






No hay comentarios:

Publicar un comentario