martes, 4 de abril de 2017

Lápiz impresión 3D


Tenía mucha curiosidad por un lápiz 3D, ya que quiero regalar uno para las comuniones y he visto este y me ha llamado la atención y ya lo he comprado y lo he probado para ver que tal.

En el paquete viene el lápiz en sí, que es de plástico, excepto en la punta que es metal y la pantalla LCD en la que se ve cómo cambia la temperatura y si está encendido o apagado. También incluye 3 rollos de filamentos como de plástico de distintos colores que son los que utilizamos para hacer el dibujo y, por supuesto, el cable de alimentación que va a la luz y sus instrucciones en inglés, no en castellano.

Los botones que trae son pocos, en la parte superior junto a la pantalla LCD los botones + y - para regular la temperatura. En un lateral un botón para que salga más o menos cantidad de filamento y en la otra parte para empujar hacia adelante o sacar el filamento por detrás, por un agujerito que es donde se mete.

Para mí ha sido bastante complicado hacer algo, pero también es verdad que lo he probado poco y el vídeo es de esas pruebas iniciales. No gasta tanto, por lo que tendrá para hacer varias cosas. Los filamentos no se pueden cambiar así como así. Es decir, lo puedes cambiar en cada momento, pero no es aconsejable porque el lápiz tiene que estar enfriándose y calentándose todo el tiempo con lo que puedes tardar para hacer cualquier figura que sea multicolor. 

Por cierto, la punta quema, por lo que cuidado con tocarla, para eso viene un plástico para limpiarla y los filamentos salen calientes, pero no como para quemarte, y enseguida se quedan fríos, por lo que no habrá problema por ir moldeando un poco con la mano para ayudarte.

A pesar de estas cosas me ha gustado bastante porque es muy original y he visto en Internet que se pueden hacer cosas muy chulas con el, aunque hay que practicar, claro está. Como detalle, decir que venía con el artículo una tarjeta para poder comprar filamentos con un 70% de descuento en su página.

Se puede comprar aquí: Lápiz impresión 3D











No hay comentarios:

Publicar un comentario