viernes, 30 de junio de 2017

Plataforma de levitación


He regalado esta plataforma de levitación a unos recién casados para su casa y ahora creo que me voy a comprar una para la mía, porque me ha gustado mucho, la verdad.

Es como se ve en las imágenes, una plataforma que va conectada a la corriente y trae un imán que es una pequeña base que se queda flotando gracias a que es un imán y la base tiene algo también de eso. Puedes pasar la mano por debajo y verás que no hay truco, flota de verdad.

En el vídeo muestro varios objetos para su uso, incluso probé con una botella que pesaba sobre 400 gr. y aguantaba el peso, pero se caía porque tenía la base pequeña la botella. Además tiene la plataforma unas luces que hacen que el objeto además de levitar quede iluminado, por lo que es más bonito aún el efecto.

El único punto negativo, si es que puede llamarse así, es que el imán es muy potente y la primeras veces cuesta despegarlo de la base y puedes rayarla. Después de varios usos ya sabes como funciona y ves que es fácil, porque las mismas luces LED ayudan cuando lo estás colocando. La forma de colocarlo es bajando el imán desde bien alto hasta el centro y empiezas a notar como quiere ir hacia un lado u otro y como se encienden y apagan los LED, hasta que se queda perfectamente en el centro.

Como digo es muy decorativo y moderno o futurista y será el objeto que más llame la atención en la casa.

Se puede comprar aquí: Plataforma de levitación











jueves, 29 de junio de 2017

Reloj niños Freesoo


Este reloj se lo voy a regalar a unos amigos que tienen un nene y están preocupados porque hoy día hay que tener mucho cuidado con todo para protegerlos.

Me ha sorprendido gratamente porque tienes muchísimas funciones de seguridad, pero en sí es un smartwatch que además de tener las típicas opciones que tienen como el podómetro, monitoreo sueño, alarmas para beber agua o para no estar tanto tiempo sentado, etc tiene otras muchas de seguridad, y entre ellas, la que más me gusta es la valla electrónica; esto es que tu, a través del GPS pones un círculo de los metros que decidas, 100 metros, 500, 700... los que quieras, y cuando el niño se sale de ese círculo virtual te avisa al móvil.

Está hecho de silicona y lo cargas por el puerto microUSB que tiene. Tienes que introducirle una tarjeta de teléfono, y muy importante que no tenga el pin puesto, para que puedas comunicarte con el. Ya que puedes llamarlo a través del reloj o mandarle mensajes de voz. Además introduces varios contactos telefónicos a los que puedes llamar cuando el niño pulsa ese botón, aunque hay que dejarlo unos segundos, para que no sean llamadas sin querer. Así es muy fácil que se comunique con los números elegidos. Incluso tiene un botón de SOS o pánico, por si está en peligro lo pulsa y avisa de que el niño está en un peligro inminente.

También se puede hacer un seguimiento de donde está con el GPS, incluso de donde ha estado, porque tiene un historial de lo que hace.

Por cierto prácticamente todo se configura y se sigue con una aplicación para el móvil llamada SeTracker2 que puedes descargarte del play store sin problema ni coste. Aunque en las llamadas que realice el niño sí que aparecen cargos porque el reloj actúa como teléfono normal.

Se puede comprar aquí: Reloj niños Freesoo











Detector humo HM-622PS


He comprado esta alarma  que es un poco más avanzada que la otra porque la voy a poner en una cochera en la que hago manualidades y tengo muchas telas y papeles junto a maquinaria. Tiene un sensor fotoeléctrico que es capaz de avisarnos del fuego antes de que salga la llama, que es lo que la diferencia de la otra que tengo en mi casa.

Suena muy alto y puedes probarlo pulsando el botón redondo que trae para que se oiga y se encienda el LED rojo que trae.

Se alimenta de una batería de 9v que lleva incorporada y cuando tiene poca te avisará con pitidos para que la cambies. Esta batería se pone deslizando la parte superior de la alarma. En la parte de atrás lleva un aro en el que va roscado, esto es para que puedas fijarlo a la pared con sus 3 tornillos y puedas quitarla para cambiar la batería por ejemplo. Y por cierto vienen incluidos los tornillos y los tacos.

Es toda de plástico, pero no creo que influya en la calidad de la misma y como digo suena muy alta según las pruebas que he hecho.

Se puede comprar aquí: Detector humo HM-622PS







Repetidor wifi Wavlink N300


Buscaba un repetidor WIFI y he elegido este por el precio, porque se puede poner por WIFI o por cable y porque su diseño me gustaba y pasa desapercibido.

Mi casa es alargada y tengo el router nada más entrar, por lo que al cuarto del final llega muy poca intensidad incluso en algún punto no dispongo ya de Wifi. Pues he colocado el repetidor en el pasillo y ya tengo wifi en toda la casa. 

La forma de configurarlo es como si de un router se tratara, entras con el navegador en la dirección que viene en las instrucciones y desde ahí te conectas al router y hace de repetidor con otra contraseña (o la misma) y otro nombre para el repetidor. Para saber cómo va funcionando te fijas en los led azules que te dice si emite señal o si está conectado.

En definitiva, un aparato de calidad, con buena potencia, que funciona bien y me saca del apuro.

Se puede comprar aquí: Repetidor wifi Wavlink N300









Drone GoolRC X5HW


He tenido un drone pequeño o mini y quería pasar a manejar uno más grande y el cambio es una auténtica pasada. Este es un gran drone, aunque pesa muy poco, es muy ligero, por lo que cuidado si lo vuelas cuando haya mucho viento.
He elegido este porque su precio entraba en mi presupuesto y traía varios accesorios como recambios de las hélices, destornillador para ponerle las patas y las hélices que vienen sueltas para no ocupar mucho espacio, la cámara y una pieza para acoplar el móvil al mando. Trae además el mando, que es un aparato bastante grande, aunque se agarra muy bien con las 2 manos y en su pantalla LCD vas viendo la configuración del aparato.

En cuanto al uso, es una pasada, tiene una estabilidad sorprendente y puedes dejarlo a una altura que quieras y a partir de ahí lo vuelas por donde quieras sin que suba o baje. Además hace backflips con tan sólo pulsar un botón.

En el vídeo que he puesto es la primera vez que lo volaba y lo sacaba de la caja, y sin leer las instrucciones siquiera, y es la primera vez que tenía uno más grande, para que se pueda ver que sin saber mucho ya se puede volar. Por eso lo grabo en interior, por miedo a perderlo en el primer vuelo. Evidentemente con el paso del tiempo la práctica es mejor y ya ves que es difícil que pierdas el control, siempre y cuando no haya viento fuerte.

También le he dado algún que otro golpe, pero tanto sus paragolpes de las hélices como sus patas han hecho su trabajo y no tiene ningún daño, por lo que lo recomiendo para iniciados en este mundo o para niños.

Al igual que el resto de drones, viene con luces para guiarte, las naranjas que son las frontales, ly las verdes. Y por supuesto mantener muy lejos del agua y si puede ser, adquirir alguna batería más, porque  sólamente trae 1 y este es el único defecto que le veo en principio.

Lo que más me ha gustado sin duda es la opción de ver lo que el drone va viendo a través del móvil, incluso hacer fotos o video. Esto es poniendo el móvil en el mando con la pieza de pinza que he explicado y a través de una aplicación llamada SYMA FPV. Lo subes a mucha altura y ves todo, haces foto o grabas vídeo, aunque no tiene zoom, pero tanto las imágenes como el vídeo se ven muy bien. Cuando ya coja el manejo adecuadamente actualizo el vídeo para que se vea lo que se puede hacer con el.

Se puede comprar aquí: Drone GoolRC X5HW













Armario 2 puertas Langria



He comprado este armario porque tenía falta de sitio en el vestidor y quería ponerlo en un cuarto que tengo el espacio justo y así poder tener todo guardado.

El armario es bastante grande, de 1,75 de alto por 1,20 de ancho y 45 cm. de produndidad. Para empezar viene por piezas, muy bien cuidado para que no sufra daños, y de hecho ya llegado perfecto, por lo que tendrás que montarlo tu.

La estructura metálica puede montarla una persona perfectamente, aunque aconsejo 2 para que sea mucho más rápido. Es fácil de montar porque vienen las instrucciones en español, entre otros idiomas, pero como vienen los dibujos pues es fácil de seguir. Tan sólo es poner una de las 3 piezas grandes en el suelo y poner las 4 barras que tienen en la punta las patas, que son adaptables con rosca para que no se quede cojo por lo que sea. Después metemos dentro de estas barras las otras 4 y ya metemos las 2 bandejas pequeñas y después las 2 grandes. La forma de ensamblar las bandejas es con unas piezas que se colocan en las barras en las que tienen un lado más estrecho y otro más ancho y al bajar hacen de tope y se quedan encajadas. La barra que hace de perchero va con 2 ganchos que caen de una de las barras y tornillos. Todo encajado hace que sea una estructura muy sólida y aguante hasta cerca de 200 Kg. según el vendedor.

La parte de tejido se mete por arriba  y cuando llega abajo, la tapa que tiene abajo se pega con velcro a los lados y se queda cerrado. En la parte delantera y laterales es un tejido recio y fuerte llamado Oxford, y en la trasera y arriba y abajo otra tela más suave y menos fuerte. También decir que en la parte delantera lleva 2 cremalleras con forma ovalada que hacen de puertas, una más grande que la otra, y ofrece un aspecto moderno y poco cuadriculado. Esta tela se puede lavar sin problema.

Una de las cosas que más me gusta es que puedes poner sólamente la estructura o ponerla con la tela, dependiendo del ambiente en el que vayas a usarla. En definitiva, muy contento con la compra.

Se puede comprar aquí: Armario 2 puertas Langria