He comprado este microscopio digital por 2 razones: 1. porque era mi ilusión desde pequeño, y 2. para enseñar a mi sobrino algunas cosas sobre ciencia.
Este microscopio es pequeñito y tiene un aumento de hasta 500 veces, es decir, podrás ver perfectamente a pequeños insectos, pero no podrás ver cómo se compone la sangre, para eso necesitas uno más potente. Está hecho completamente de metal y viene dividido en piezas que puedes montar sin ningún problema de equivocación.
La base es un rectángulo de metal con algo de peso para que sujete el resto. Ahi puedes encajar a rosca un primer brazo metálico más ancho, que además si lo giramos sube o baja de su eje para obtener distintos puntos de vista. De este más grueso sale otro más finito, cuya misión es tan sólo agarrar el último y más importante de los brazos, que es el final, donde lleva la lente y las luces LED. Es más, con sólo este elemento ya podemos trabajar, no hace falta lo otro, que es para dejarlo quieto y ver fácilmente las imágenes para que no se mueva con el movimiento de nuestra mano.
Este último tramo lleva un puerto USB para conectar al ordenador, que junto a un disco con el programa para ejecutarlo nos servirá para empezar y ya podemos ver en la pantalla de nuestro pc lo que estamos viendo en el microscopio, con la posibilidad de hacer vídeos o capturar imágenes. Se ve muy bien porque tiene una buena resolución y además viene con varios accesorios que pueden servir para ver en oídos, nariz o cualquier parte del cuerpo.
Se puede comprar aquí: Microscopio digital USB Mixmart
No hay comentarios:
Publicar un comentario