lunes, 13 de marzo de 2017

DRONE POTENSIC



He tenido un drone pequeño y quería pasar a manejar uno grande y el cambio es una auténtica pasada. Este es un gran drone, aunque pesa muy poco, es muy ligero, por lo que cuidado si lo vuelas cuando haya mucho viento.
He elegido este porque es el más completo, trae el drone en sí, recambio de las hélices por si se rompen, incluso recambio de un par de rotores. Trae 2 baterías, la protección de las hélices y las patas que debemos atornillar, aunque el destornillador también lo incluye. Trae además el mando, que es un aparato bastante grande, aunque se agarra muy bien con las 2 manos y la pantalla en la que puedes ver lo que el drone va viendo por su cámara HD mientras vuela. Esta cámara la tiene incluida y va debajo del drone, justo encima del compartimento de las baterías e incluye una tarjeta de 4gb aunque puedes ponerla una de mayor capacidad, porque con dicha cámara puedes hacer fotos y vídeo mientras lo vuelas y puedes pasarlos al ordenador con un lector de tarjetas pequeñito que incluye también. Es decir, que trae todo lo que necesitas y que en otros drones tienes que ir comprando por separado.

En cuanto al uso, es una pasada, tiene una estabilidad sorprendente y puedes dejarlo a una altura que quieras y a partir de ahí lo vuelas por donde quieras sin que suba o baje. Además hace backflips con tan sólo pulsar un botón. Vuelve a la base dándole a otro botón. Y también trae botones para hacer foto y vídeo con sólo pulsarlos.

En el vídeo que he puesto es la primera vez que lo volaba y lo sacaba de la caja, y sin leer las instrucciones siquiera, y es la primera vez que tenía uno más grande, para que se pueda ver que sin saber mucho ya se puede volar. Por eso lo grabo en interior, por miedo a perderlo en el primer vuelo. Evidentemente con el paso del tiempo la práctica es mejor y ya ves que es difícil que pierdas el control, siempre y cuando no haya viento fuerte.

También le he dado algún que otro golpe, pero tanto sus paragolpes de las hélices como sus patas han hecho su trabajo y no tiene ningún daño, por lo que lo recomiendo para iniciados en este mundo o para niños.

Al igual que el resto de drones, viene con luces para guiarte, las blancas son las frontales, luego lleva azules y rojas. Y por supuesto mantener muy lejos del agua y si puede ser, adquirir alguna batería más, porque aunque trae 2 te lo pasarás tan bien que necesitarás más para estar más tiempo.

Lo que más me ha gustado sin duda es la opción de ver lo que el drone va viendo a través de su cámara. Esto es poniendo la pantalla en el mando encajada en una ranura para ello. Lo subes a mucha altura y ves todo, haces foto o grabas vídeo, aunque no tiene zoom, pero tanto las imágenes como el vídeo se ven muy bien. Cuando ya coja el manejo adecuadamente actualizo el vídeo para que se vea lo que se puede hacer con el.

Se puede comprar aquí: DRONE POTENSIC























No hay comentarios:

Publicar un comentario