martes, 28 de marzo de 2017

TRÍPODE ZOMEI Z988


Yo buscaba un trípode para mis vídeos y fotografías caseras y en principio iba a comprarme uno más normalito, pero después de ver páginas y páginas sobre trípodes y leer blogs he visto uno Tecnoasiático que me ha hecho decidirme por este, porque por un poco más tengo uno de calidad. Y ahora que me ha llegado puedo decir que es todo verdad, que es de gran calidad, por lo que estoy muy contento con la compra, y ahora que ronda los 100€ pues con más razón.

Para empezar viene todo muy bien guardado en una bolsa de transporte acolchada. Se puede llevar en la mano con sus cintas de velcro para que no duelan las manos o en el hombro que se suele llevar más fácil y es menos cansado, porque pesa 2 kilos y medio aproximadamente, que si es fácil de mover de un sitio a otro, puede cansar cuando lo llevas mucho rato.

El trípode en sí llega a la altura de 1,80 m. sin problemas, pero si se pliega sólo ocupa 50 cm. Esto se consigue con sus patas, que vienen acolchadas en la parte no plegable, y en la parte plegable lleva 3 roscas que sirven para poder sacar o meter las patas y dejarlas fijas, con tan sólo girar a derecha o a izquierda. Además la columna central también lleva una rosca de estas para bajarla o subirla, por lo que tenemos cualquier altura disponible.

Además las patas tienen varios ángulos de fijación para que las dejemos como mejor nos venga en cada momento y podemos ponerlo en un sitio completamente desequilibrado, gracias a que cada una de ellas por separado podemos fijarla a la medida que consideremos. Estos ángulos se consiguen pulsando una pieza que llevan para poder subirla, porque para bajarla con tan sólo el chasquido sabemos que hemos cambiado el ángulo de las mismas. Y además la punta de las patas lleva una tapón de plástico, que si lo quitamos nos sirve para clavarla en el suelo, como tierra o césped.

En cuanto a la cabeza, va muy fluida y muy suave, debido a su rótula de magnesio. Además se bloquea muy bien y ya no se mueve a no ser que aflojes la rosca de la misma. Tiene un soporte para cámara que se lo puedes quitar y poner lo que quieras, y justo debajo de esto está el nivel de burbuja.

En conclusión, un trípode profesional, construido en buenos materiales, resistente, adaptable a cualquier entorno y un precio adecuado. Muy contento con la compra.

Se puede comprar aquí: TRÍPODE ZOMEI Z988

















No hay comentarios:

Publicar un comentario